Informes

Informe Anual 2023

Carta del Director Ejecutivo y Presidente del Consejo Deliberante

Después de 35 años de la promulgación de la Constitución brasileña, el Supremo Tribunal Federal (STF) reconoció en 2023 la omisión legislativa sobre la regulación del derecho a la licencia de paternidad.

En este sentido, los esfuerzos de la sociedad civil organizada fueron fundamentales para este logro. Promundo jugó un papel importante en ese movimiento, participando del Grupo de Trabajo del Congreso Nacional para preparar una propuesta normativa, estructurando la Coalición de Licencia de Paternidad y lanzando el libro “Dá Licença: Sou Pai” de su vicepresidente, Odilon Schwerz Burtet.

En 2023, Promundo también se enorgullece de haber firmado un Convenio de Cooperación Técnica (ACT) con el Ministerio de Salud para capacitar a 15.000 profesionales de la Coordinación de Salud del Hombre en todo el país con el principal objetivo de fortalecer el Programa Prenatal de Socio. Sólo en los primeros meses del Acuerdo ya se han formado cientos de profesionales.

Además, se están desarrollando materiales de capacitación para la educación a distancia, incluido el curso ya existente en la plataforma AVASUS, y actualizado, como es el caso de nuestro Programa H. ​​Todo este proceso se está haciendo de manera colaborativa con la participación efectiva de una gran red de expertos. sobre los temas de masculinidad y paternidad, incluidas las poblaciones negras, especiales y tradicionales.

Por eso, es con inmensa alegría que Promundo y su equipo desempeñaron un papel de liderazgo en 2023 en la participación masculina en el desarrollo de la primera infancia, la salud de los hombres y la erradicación de la violencia de género y el racismo en Brasil y el mundo.

Los desafíos continuarán en los próximos años. ¡Hay mucho por hacer! Pero, con el apoyo que venimos recibiendo de nuestros socios, asociados, colaboradores, redes de apoyo, medios de comunicación y propios organismos gubernamentales, nos sentimos con mayores fuerzas para lograr una verdadera igualdad de género y darle un nuevo significado a nuestros valores humanos.

Miguel Fontes, PhD

Director ejecutivo